BMC muestra escenario de la Transformación para 2017
BMC lanza sus predicciones donde la experiencia de los empleados representa el mayor reto de cara a la transformación de empresas digitales.
El término Transformación Digital fue ampliamente usado durante 2016, bajo la disrupción mostrada por empresas como Airbnb, Uber o Alibaba, que en poco tiempo se colocaron en la preferencia de los usuarios digitales y cambiando de forma radical la manera tradicional de los negocios.
Es por ello que todas las industrias comenzaron a observar la necesidad de ofrecer nuevos modelos de negocio para las nuevas generaciones, pero no sólo hacia afuera de las organizaciones, sino que el futuro del trabajo requiere un enfoque en la experiencia de los empleados.
Para Monika Fahlbusch, vicepresidente senior y directora de experiencia de empleados de BMC, 2017 se regirá por empresas construidas alrededor de las experiencias de los empleados que puedan alinear los cambios digitales y culturales necesarios para cubrir las demandas modernas de dónde, cuándo y cómo los empleados deben realizar el trabajo.
Las compañías con empleados comprometidos tendrán un desempeño 200% mejor que aquellas sin el compromiso, el problema es que la mayoría de las compañías cree que sus empleados están comprometidos.
Por otro lado, una de las tendencias que mantiene latente en la agenda de las empresas es la ciberseguridad, donde los equipos de seguridad y operaciones deben colaborar más de cerca, dado que los hackers continuarán por el camino de la menor resistencia al explotar vulnerabilidades comunes y sin parches.
Para identificar dónde acechan las mayores vulnerabilidades, los negocios deben incrementar su vigilancia, con un enfoque más agresivo en la administración de vulnerabilidades para reducir más la superficie de ataque y riesgo asociado para la organización.
Paul Appleby, vicepresidente ejecutivo mundial de ventas y mercadotecnia de BMC, asegura que la mayoría de las empresas tienen dificultad para comprender lo que es realmente la Transformación Digital y qué tienen que hacer para acelerar los negocios digitales en un periodo de disrupciones masivas a lo largo de las fronteras y las industrias.
En 2017 las empresas buscarán un diálogo más detallado con los experto para evolucionar, sobrevivir y prosperar en la era de la Industria Digital, impulsada por la cultura de innovación de alta velocidad para crear nuevos modelos de negocios disruptivos.