AWS anuncia tres nuevos servicios de Inteligencia Artificial
mazon Lex, Amazon Rekognition y Amazon Polly son los nuevos servicios de Amazon Web Services para soluciones de Inteligencia Artificial.
Amazon Web Services anunció tres servicios que facilitan la construcción de soluciones que pueden entender el lenguaje natural, convertir el texto en un discurso realista, tener conversaciones usando voz o texto, analizar imágenes y reconocer rostros, objetos y escenas.
Los servicios de Inteligencia Artificial de Amazon son servicios administrados, lo que libera a los desarrolladores de centrarse en la definición y construcción de una nueva generación de aplicaciones que pueden ver, escuchar, hablar, entender e interactuar con todo el mundo.
“La combinación de mejores algoritmos, un amplio acceso a cantidades masivas de datos y la potencia de cálculo de la nube, permiten que la Inteligencia Artificial sea una realidad para los desarrolladores de aplicaciones”, aseguró Raju Gulabani, vicepresidente de bases de datos, análisis y AI, AWS.
Amazon Lex es un nuevo servicio para la creación de interfaces conversacionales utilizando la voz y el texto haciendo que sea fácil traer sofisticadas capacidades de lenguaje natural a prácticamente cualquier aplicación.
Amazon Polly facilita a los desarrolladores añadir capacidades de voz con sonido natural a aplicaciones existentes como lectores de noticias y plataformas de e-learning. Con 47 voces realistas y soporte para 24 idiomas, los desarrolladores pueden elegir entre voces masculinas y femeninas con una variedad de acentos para sus desarrollos. Los desarrolladores pagan sólo por el texto que convierten, y pueden almacenar en caché el discurso generado y reproducirlo tantas veces como quieran sin restricciones.
Amazon Rekognition permite crear soluciones que analicen imágenes y reconocer rostros, objetos y escenas, proporcionando una puntuación de confianza para etiquetar imágenes para que los usuarios de aplicaciones puedan buscar imágenes específicas utilizando palabras clave. Amazon Rekognition puede localizar las caras dentro de las imágenes y detectar atributos como sonrisas u ojos abiertos.