AT&T podría estar a punto de comprar Direct TV
Se cree que dentro de dos semanas Direct TV podría anunciar la compra de sus activos a la operadora estadounidense por 50 mil millones de dólares.
Si los rumores que circulan por Internet son ciertos, en tan sólo dos semanas, la operadora estadounidense AT&T podría anunciar la adquisición de los servicios de televisión digital Direct TV, tan populares en países latinoamericanos, como Colombia.
Se cree que la operadora pagaría 50.000 millones de dólares estadounidenses por esta operación, de acuerdo con The Wall Street Journal.
DirecTV ofrece servicios de audio y televisión a los suscriptores a través de transmisiones vía satélite en Estados Unidos y varios países latinos como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Costa Rico, Panamá, Uruguay, México o Venezuela. En muchos países está fusionado con otras empresas, como SKY.
Se calcula que Direct TV ya ha llegado a los 20 millones de usuarios en todos los mercados en los que opera.
Estas conversaciones que parece ser que AT&T y Direct TV están llevando a cabo en la actualidad, coinciden en el tiempo con las pretensiones de Comcast, la que es la compañía más grande de televisión por cable en el país norteamericano que está a la espera que las autoridades aprueben su oferta para comprar Time Warner Cable por 42.000 millones de dólares.
Además, destaca que Direct TV está en proceso de expansión y tiene en mente llegar a Colombia como nuevo proveedor de servicios de Internet con el nombre Direct TV Net, y ya ha obtenido la licencia del Ministerio de las Tecnologías de la Información o MinTIC en junio del pasado año.
En un principio, los servicios de Internet de Direct TV Net llegará a Santa Marta, Cali y Barranquilla, pero la idea es llegar a cubrir 57 municipios colombianos en los próximos 5 años, como serán Palmira, Barrancabermeja, Chía, Montería y Ríohacha. El servicio ofrecerá velocidades de 2, 4 y 6 megas, como adelantó SiliconWeek.
Entra en este enlace para acceder a la entrevista realizada a Marta Ochoa, directora senior de gestión de fraude para Directv Latin America,