¿Apostará Argentina por una ley que regule el acceso a la pornografía online?
Siguiendo el modelo implantado por David Cameron en el Reino Unido, la senadora Argentina Sandra Giménez, ha presentado un proyecto de ley que de aprobarse obligaría a las empresas que ofrecen la conexión a internet (ISP); a “la instalación de filtros que permitan bloquear el acceso a la lista de sitios de acceso restringido que determine la Comisión Nacional de Comunicaciones”.
El objetivo detrás de esa polémica medida es crear una herramienta que permita “reducir la exposición de los menores a contenido sexual en forma anticipada a través de un mecanismo de filtros de sitios de acceso restringido”.
La idea es que los usuarios que deseen ver cualquier tipo de contenido sexual, tengan la posibilidad de quitar ese filtro si lo solicitan por escrito a las empresas que les proveen su conexión a internet, explican en La Gaceta.
Asimismo, la política ha defendido que “restringir el acceso de determinados sitios constituye una alternativa adecuada para garantizar la utilización segura de Internet en el ámbito familiar”.