Active Venture invierte en Odilo para entrar al mercado latino
Active Venture quiere acelerar su crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica, gracias a Odilo, empresa dedicada al desarrollo de software para el préstamo de contenidos digitales.
Active Venture Partners ha anunciado la inversión de 2,2 millones de euros en Odilo para acelerar su crecimiento en Estados Unidos y Latinoamérica. Odilo es una firma con con sede en Cartagena y oficinas en Nueva York, Miami y Madrid, a través de la cual, Active Venture quiere incrementar su presencia en el mercado americano.
Odilo es una empresa dedicada al desarrollo de software para el préstamo de contenidos digitales (libros electrónicos, audio y vídeo), mientras que Active Venture Partners es una empresa especializada en el respaldo a emprendedores con un perfil tecnológico y es la primera gestora seleccionada por Telefónica para arrancar la red de fondos Amerigo, una red de fondos de capital riesgo de 300 millones de euros.
Dice un comunicado de prensa emitido por Odilo que “la inversión tiene como objetivo afianzar el crecimiento de Odilo en el mercado de Estados Unidos y Latinoamérica, donde la empresa ya ha implementado de manera exitosa proyectos tan importantes como la primera red estatal de préstamo de contenido digital (libros electrónicos, audio y video) en bibliotecas de Estados Unidos o la red nacional de bibliotecas de Chile”.
Además, cabe destacar que Odilo fue pionera al crear la primera plataforma abierta de venta de contenido digital para ser prestado en español (OdiloPlace) y el primer sistema de gestión bibliotecaria del mundo que integra gestión de libro físico y préstamo digital en un solo
producto (OdiloTT).La compañía comercializa también su propio software de gestión archivística y archivo electrónico para la administración (A3W), que ya ha sido implantado por el Tribunal Supremo de España, Sistema Notarial de México o empresas tan importantes en ese país como Pemex.
Por su parte, Active tiene presencia en España, Alemania y Escandinavia, con el objetivo de apoyar proactivamente a emprendedores con ambición y valores sólidos. Las compañías que entran a formar parte de la comunidad acceden a una amplia red de expertos a nivel internacional destinada a desarrollar su máximo potencial.