6 de cada 10 empleos en Argentina pueden ser sustituidos por tecnología
Un informe elaborado por el Banco Mundial alerta de que el 60% de puestos de trabajo en Argentina son susceptibles de automatización.
El Banco Mundial dio a conocer un estudio en el que analiza el empleo en Argentina y alerta de que 6 de cada 10 puestos de trabajo en el país son susceptibles de ser reemplazados u optimizados por tecnología.
Se trata de trabajos en los que se realizan tareas consideradas rutinarias que en su gran parte se pueden resumir en instrucciones, por lo que la persona podría ser sustituida por algoritmos, defiende Indhira Santos, una de las autores del informe de Dividendos Digitales elaborado por el Banco Mundial.
Entre los empleos que van a verse afectados está la labor de contador, y Santos recomienda a los profesionales del sector que “incorporen habilidades con pensamiento crítico y creativo, de forma que aporten cosas que no puede hacer la tecnología”.
Por otra parte, Santos comenta que “lo que está en juego es la clase media, ya que los trabajos que más se encuentran en riesgo son aquellos que históricamente han sido la escalera para el ascenso social”, informan en DiarioBAE.