1.500 personas participan en la “Hora del Código”
Mediante la ‘Hora del Código’ los colombianos pudieron aprender a programar en diversos centros Vive Digital y a través de Internet.
Durante las primeras cuatro horas de la actividad en la Hora del Código, Colombia logró superar el número de participantes que el mismo evento registró en Estados Unidos durante ocho horas, de accuerdo con los organizadores.
Según cifras suministradas por Microsoft, más de 1.500 personas se registraron en el ejercicio destinado a enseñar a programar a personas colombianas, durante sólo las primeras cuatro horas. Con esta cifra Colombia superó la marca establecida en Estados Unidos con esta misma actividad, a la que se inscribieron unas 1.300 personas en ocho horas.
Esta es una iniciativa internacional de la organización CODE.org y que es liderada en Colombia por el MinTIC, que se articula con la iniciativa Talento TI del Plan Vive Digital para la gente, con la cual se pretende contar con más y mejor talento humano disponible para vincularse a la industria TI del país, otras industrias y al Gobierno.
Para aprender a programar se habilitaron 63 Puntos Vive Digital de una y también hubo una transmisión virtual en sitio web de MinTIC. Eduardo Rivera administrador de uno de los Puntos Vive Digital de Fusagasugá y Nicolás Miranda, estudiante del Instituto Técnico Central mostraron cómo realizar la programación de un juego con los personajes de Star Wars.
La Viceministra María Isabel Mejía y José Mauricio Alvarez, director de Innovación de Microsoft, recordaron la importancia de estimular a los niños y jóvenes a interesare por las tecnologías de la información y aplicar los conocimientos generados, en la creación de ideas innovadoras que puedan impactar positivamente en el desarrollo del país.