Mil millones de usuarios afectados por un ataque a Yahoo”
Desde agosto de 2013 una persona o grupo aún desconocidos han sustraído información privada de más de mil millones de usuarios de Yahoo!.
Yahoo ha informado de que hackers han robado datos de más de 1.000 millones de sus usuarios desde el mes de agosto de 2013. Pero la empresa, que ha sido atacada en los pasados tres años sin ser consciente de ello, dice que no conoce quién ha realizado esta intrusión, la cual pone en peligro la intimidad de más de mil millones de personas.
Además, la compañía con sede en Estados Unidos cree que este incidente es probablemente distinto del incidente que la compañía reveló el 22 de septiembre de 2016, cuando dijo que 500 millones de cuentas quedaron expuestas. En ese caso se creyó que podría haber sido algún hacker con el apoyo del estado de algún país del mundo y las cuentas se pusieron a la venta en la ‘darknet’, o red oscura.
En el robo de noviembre, los piratas informáticos robaron datos personales como fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas pero, de acuerdo con Yahoo!, no los datos bancarios de los usuarios
La empresa ya había explicado el pasado mes de noviembre que la policía proporcionó a Yahoo! archivos de datos que había llegado a sus manos y que un tercero había afirmado que eran informaciones de usuarios de esta compañía de Internet.
Los expertos advierten ue aquellos que sospechen que sus cuentas puedan haber sido hackeadas (o algunos prefieren que todos los usaurios de Yahoo! lo hagan), deben cambiar su contraseña del servicio de correo lo antes posible y después, proceder a cambiar las contraseñas de otros servicios enlazados al correo de Yahoo (servicios bancarios, Dropbox, Twitter, Facebook, etc.)