Un equipo de médicos en el Hospital Civil de Guadalajara, está usando la impresión 3D para crear cráneos para colocar así las partes de la cabeza que los pacientes pierden por accidentes. En esta labor participa la empresa Createbot 3D México, firma del país azteca especializada en estas técnicas.
Indicó que con la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se operaron a cinco pacientes y antes de que finalice el año colocaran dos piezas más.
La reconstrucción de cráneos en la forma más óptima puede tener un costo de 200.000 pesos, mientras que con la impresión en 3D, la cirugía tiene un precio promedio de 13.000 pesos gracias al convenio con Createbot 3D México, la compañía encargada de las impresoras, como publica el diario de Yucatán.
Como explican en la web oficial, Createbot es una empresa certificada en el desarrollo y fabricación de equipo para la impresión 3D que ha conformado alianzas con desarrolladores en Alemania para diseñar impresoras 3D para uso en el hogar y la Industria, fabricadas con un estricto estándar de calidad. En México Createbot inicia operaciones en 2015 en el marco de la Feria internacional del mundo digital con un grupo de profesionistas preparados para dar solución y resolver cualquier necesidad relacionada con la impresión 3D en México.
Siemens lleva la inteligencia artificial industrial al borde de la fábrica para acceder de forma…
Superar la cuesta de enero es posible con una buena organización y el uso inteligente…
El poder de las laptops con inteligencia artificial se pone al alcance de todos.
ESET Latinoamérica advierte que comprar un teléfono de segunda mano puede tener riesgos y aconseja…
En los centros de datos modernos, hay tres aspectos críticos que se tienen en cuenta…
Por Héctor Kaschel, Cybersecurity Horizontal Head en Coasin Logicalis.