El gasto mundial en impresión 3D prevé crecer a una tasa anual compuesta de 22,3% a casi 29.000 millones de dólares en 2020, de acuerdo con el último estudio de la consultora IDC sobre este mercado. Se espera que las compras mundiales de impresoras 3D, materiales, software y servicios relacionados totalicen los 13.200 millones de dólares en el año 2016 que recién terminó.
“A medida que el mercado de la impresión 3D madura, las grandes tendencias ya no se limitan a América del Norte, mientras que la normativa en países de Europa Occidental y de la región Asia / Pacífico están impulsando mayores niveles de gasto en diferentes industrias“, según las palabras de Christopher Chute, vicepresidente de la unidad ‘Customer Insights and Analysis’ en IDC .
Los casos de uso que generarán los mayores ingresos para la impresión 3D en 2016 los encontramos en la industria de la automoción y de los aviones. Dice el informe que en el año 2020, la impresión en odontología se convertirá en un fuerte desafío y será el tercer mercado donde más se use esta tecnología. Por otra parte, los implantes médicos y la creación de productos y la impresión de prototipos y de protésica generarán ingresos mundiales de más de mil millones de dólares cada uno.
Las compras de impresoras 3D y materiales combinados producirán casi dos tercios de los ingresos totales mundiales entre 2016 y 2020. Se prevé que los ingresos por software de diseño asistido por computadora (CAD) se triplicarán durante el período de cinco años, mientras que el mercado de servicios de piezas bajo demanda casi igualará este crecimiento.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente