El mercado brasileño de PC ha experimentado un cambio considerable en 2016 con 4,5 millones de artículos vendidos y una caída de 31,7% en ventas respecto al año anterior, según los últimos datos de la firma analista IDC. De ese total, 3 millones de unidades fueron vendidas a consumidores finales mientras que el resto fue comprado por compradores corporativos. De todos los ordenadores vendidos en 2016, 2,8 millones de unidades eran portátiles y 1,7 millones, computadoras de escritorio.
Además de la inestabilidad económica que golpeó el mercado el año pasado, IDC señala que había más interés en otros dispositivos que ofrecen la posibilidad de acceder a nuevas opciones de entretenimiento, como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes.
Pedro Hagge, analista de investigación de IDC Brasil, ha explicado que los computadores que hasta 2012 eran prácticamente el único dispositivo para ofrecer acceso a Internet, han estado perdiendo espacio frente a otros dispositivos año tras año. Además, la consultora explica que no se esperaba un aumento en las ventas. “Para poder destacarse en el mercado, los fabricantes necesitan innovar y ofrecer productos con precios asequibles”, agrega Hagge.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente