El mercado brasileño de PC ha experimentado un cambio considerable en 2016 con 4,5 millones de artículos vendidos y una caída de 31,7% en ventas respecto al año anterior, según los últimos datos de la firma analista IDC. De ese total, 3 millones de unidades fueron vendidas a consumidores finales mientras que el resto fue comprado por compradores corporativos. De todos los ordenadores vendidos en 2016, 2,8 millones de unidades eran portátiles y 1,7 millones, computadoras de escritorio.
Además de la inestabilidad económica que golpeó el mercado el año pasado, IDC señala que había más interés en otros dispositivos que ofrecen la posibilidad de acceder a nuevas opciones de entretenimiento, como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes.
Pedro Hagge, analista de investigación de IDC Brasil, ha explicado que los computadores que hasta 2012 eran prácticamente el único dispositivo para ofrecer acceso a Internet, han estado perdiendo espacio frente a otros dispositivos año tras año. Además, la consultora explica que no se esperaba un aumento en las ventas. “Para poder destacarse en el mercado, los fabricantes necesitan innovar y ofrecer productos con precios asequibles”, agrega Hagge.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente