Con el fin de bajar el precio de venta al público de las computadoras en Argentina, el gobierno de Mauricio Macri ha decidido eliminar los aranceles a la importación de esos productos.
La medida, que será anunciada a principios de 2017 y afectará a la importación de notebooks y PCs de escritorio, hará que los usuarios eviten tener que pagar el 35% de aranceles que deben abonar en la actualidad.
Según han informado en el diario Clarín, la razón detrás de esta estrategia reside en que el precio de las computadoras que se venden al público es muy elevado a día de hoy, y eso afecta a la competitividad de las empresas.
Gracias a la supresión de los aranceles de los ordenadores, las empresas podrán reducir sus costes vinculados a la tecnología.
Por otra parte, el gobierno compensará a la industria local dedicada al armado de PCs, que incluye a marcas como Air Computers, PC Arts, Positivo BGH, EXO y Newsan.
Lo hará mediante la compra a esas ensambladoras argentinas de 250.000 máquinas para distribuir en el marco del plan Conectar Igualdad, una decisión con la que les garantizan “un colchón mientras transforman su negocio”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.