Según se extrae de los datos publicados por StatCounter para el mercado de sistemas operativos para equipos de escritorio en Argentina, Windows 7 sigue siendo el claro dominador en enero, aunque ha perdido terreno frente al mismo mes en 2016, al bajar del 54,19% al 49,51%.
En segundo lugar está Windows 10, que registra un importante crecimiento en los últimos 12 meses, subiendo del 9,19% que marcaba en enero del año pasado, al 21,77% con el que cerró ese mes en 2017.
Sin duda, pese a su inicio lento, el último sistema operativo ha logrado hacerse un hueco importante en el mercado argentino.
Por su parte, Windows XP es tercero y sigue perdiendo usuarios en Argentina de manera inexorable, ya que del 13,69% retrocede al 9,93%.
Windows 8.1 también sufre una caída, bajando del 10,04% al 7,47%, mientras que su predecesor Windows apenas tiene cambios, al pasar del 3,13% al 3,08%.
Mac OS X trae buenas noticias, ya que hace un año en enero solo controlaba el 2,54% del mercado argentino y ahora quedó con un 3,65%.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente