Microsoft ha anunciado el fin del soporte para su sistema operativo Windows Vista a partir del 11 de abril. Esto quiere decir que, aquellos que tengan este software instalado, podrán seguir usándolo si así lo deciden, pero la marca estadounidense no brindará actualizaciones, lo que lo hace que sea mucho más vulnerable a ataques.
Hay que tener en cuenta que Vista no fue la versión más popular de la marca, y que con su lanzamiento muchos de los usuarios prefirieron quedarse con XP, la anterior, mucho más adoptada y que ya se quedó sin soporte en el año 2014, aunque los estudios muestran que muchos equipos en América Latina siguen estancados en ella.
Vista lleva en el mercado desde enero del 2017, es decir, hace ya más de diez años. Las novedades no gustaron mucho al gran público y, según los datos de la consultora NetApplications luego de medio año de su lanzamiento, Windows Vista tenía una cuota de apenas 4,52%, mientras Windows XP estaba presente en el 82% del mercado.
Un estudio del que se hizo eco SiliconWeek en el mes de agosto de 2015, tras la llegada del Windows 10, indicaba que Windows 7 y Windows 8.1 habían visto caer su cuota de mercado desde la llegada de la mencionada última versión, mientras que los antiguas, Windows XP, Windows Vista y OS X se habían mantenido relativamente estables.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente