Después de que hace unos días la Comisión Europea o CE impusiera una multa millonaria a Google por actividades de competencia desleal contrarias a la normativa, abusando de su posición dominante, a través de su servicio Google Search, ahora parece que Android está en el punto de mira de las autoridades de Europa y podría ser multado.
La firma de Mountain View tiene tres frentes abiertos con Bruselas: uno es el mencionado con Google Search, que aunque ya tiene sentencia, aún se puede recurrir, otro es su actividad con Android, y otro es con AdSense.
El problema con Android es que parece ser, como investigan las autoridades de competencia europeas, está aprovechando la posición dominante de Google, lo que perjudica a sus rivales del mercado. Android este sistema operativo es libre u Open Source, lo que haría que los desarrolladores podrían hacer sobre la plataforma lo que quisieran, en la práctica, los fabricantes que quieran acceder a la tienda Google Play Store, deben instalar el resto de las aplicaciones de la marca si quieren acceder a servicios que son básicos cuando se usa un samrtphone.
Además, como está estudiando Bruselas, se cree que Alphabet ha estado pagando a fabricantes de hardware para que se decanten por Android como sistema operativo preinstalado en los dispositivos lo que, obviamente perjudicaría a sus rivales de software, haciendo que la decisión sea menos libre.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.