Adolescentes de diversos países del mundo han perdido la vida ‘jugando’ al llamado ‘Ballena Azul‘ un macabro juego de pruebas que se ha popularizado entre jóvenes y cuya última prueba consiste en quitarse la vida. La policía colombiana está investigando si el suicidio de tres jóvenes colombianas pudiera estar relacionado con este asunto y parece ser, según se ha publicado, que la dirección de inteligencia criminal e Interpol de la Policía Nacional ya identificó siete administradores del juego suicida.
En un principio, las pruebas son fáciles y sencillas: dibujar una ballena, comer una determinada cantidad de huevos hervidos o no hablar durante todo el día, pero según pasan los días, las exigencias son cada vez más macabras, como invocar espíritus o hacerse escarificaciones en la piel en forma de ballena o cortarse los labios.
Por este motivo, autoridades y expertos están recomendando a los padres a controlar el uso de Internet por parte de sus hijos y recuerdan que los adolescentes son un grupo poblacional en ocasiones vulnerable y en el que puede resultar más fácil influir.
Desde la Red Papaz recomiendan, entre otros asuntos, que los padres tengan en cuenta que sistemas operativos como Windows para PC y Mac OS X para Mac traen incluido un aplicativo para uso y administración que les ayuda a tener un control sobre los portales que sus hijos pueden visitar, o no, cuando navegan en la Red.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente