Que Toshiba está pasando por grandes problemas ya lo sabemos, no es algo nuevo, pero la última noticia es que grandes empresas del sector TIC están interesandas en los activos de la unidad de almacenamiento de esta japonesa fabricante de hardware y encontramos pretendientes como Apple, Amazon o Alphabet, el conglomerado donde se sitúa Google.
De acuerdo con las informaciones, para las empresas mencionadas, esta adquisición les serviría para crear sus propias unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD, en inglés) y en concreto Apple podría reducir, gracias a esto, la dependencia que tiene hacia su rival y también socio del mercado, Samsung.
También se ha publicado que la firma de inversión privada Silver Lake Partners Learning and Finance, junto con el fabricante de chips Broadcom, han puesto sobre la mesa 17.900 millones de dólares para hacerse con toda la unidad de fabricación de chips de memoria flash de Toshiba, pero la llegada a la puja de empresas como Apple, Amazon y Google, han frenado un acuerdo que se veía casi cerrado.
Como ya publicó SiliconWeek,
// ]]>
esta venta forma parte de los esfuerzos de la firma japonesa para evitar verse paralizado por un inminente saneamiento de varios miles de millones de dólares en su negocio nuclear estadounidense. No hay que olvidar quela firma cuenta con un negocio de procesadores muy potente en el mercado y es el segundo mayor productor mundial de memorias flash NAND tras Samsung Electronics.Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.