HP ha presentado la que define como la “primera mini workstation de la industria”, de nombre HP Z2 Mini y que destaca porque ofrece la potencia de un servidor en una unidad de 5.8 x 21.5 centímetros. Esta llegará a los mercados de América Latina “próximamente”, como han dicho los voceros de la marca que no han querido especificar el día del lanzamiento como tampoco han concretado el precio que tendrá este terminal en el mercado.
La workstation, que opera con Windows 10 Pro o Linux, viene equipada con la nueva generación de procesadores Intel Xeon 5, gráficos profesionales NVIDIA y la disponibilidad de HP Z Turbo Drive para manejar archivos grandes a gran velocidad.
Jeff Wood, vicepresidente y gerente general de Workstations y Thin Clients en HP Inc ha explicado que la marca “redefinió la workstation en el 2009 con el lanzamiento de la serie HP Z, y ahora nuevamente innova en esta categoría con la nueva HP Z2 Mini Workstation”.
Entre otros, la HP Z2 Mini se diseñó para los millones de usuarios CAD que exigen hardware más pequeño sin comprometer la acústica ni el desempeño de las tareas de misión crítica.
Dicen los voceros de la firma estadounidense que “el tamaño ultra compacto de la nueva workstation ofrece a los usuarios varias opciones de versatilidad: sobre/debajo del escritorio, detrás de una pantalla HP Z o montada en pared. Los ingenieros de HP desarrollaron un sistema de refrigeración y ventiladores personalizados para una acústica silenciosa (63% más silenciosa que la PC mini empresarial de HP) para los clientes de workstations que necesitan confiabilidad de misión crítica”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente