Intel ha dado a conocer su Neural Compute Engine en la VPU de Movidius Myriad X para mostrar el uso de la inteligencia artificial a nivel local. Explican desde la empresa de chips que Myriad X es el primer Sistema sobre Chip (SoC) del mundo que lleva incorporado un motor informático neuronal (Neural Compute Engine) especializado, para acelerar las inferencias del aprendizaje profundo a nivel local.
Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius en Intel New Technology Group explica que esto permite que “los dispositivos tengan una inteligencia visual como la de un ser humano” y que ello “representa el primer salto hacia adelante en informática. Con el Myriad X, estamos redefiniendo lo que significa una VPU en relación al suministro de la mayor cantidad de potencia posible para inteligencia artificial y visión por ordenador y, todo ello, con las limitaciones térmicas y de energía de los dispositivos inalámbricos modernos”.
Tiene capacidad para ofrecer un rendimiento total de más de 4 TOPS, con formato pequeño y procesamiento incorporado son ideales para los dispositivos autónomos. Además del Neural Compute Engine, el Myriad X combina de el procesamiento visual, las imágenes y las inferencias de aprendizaje profundo.
Utilizando más de 20 aceleradores de hardware para realizar tareas como el flujo óptico y la profundidad estereoscópica, sin que ello añada una carga informática adicional.
El Myriad X es la más reciente generación en una línea de VPU de Movidius creadas específicamente para la inteligencia visual embebida y para las inferencias.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente