Microsoft ya le ha quitado el soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10, lo que quiere decir que, aunque podrán seguir usándose las versiones anteriores al Explorer 11, el navegador no estará protegido frente a futuros ataques de seguridad y otras vulnerabilidades que vayan apareciendo.
De acuerdo con las palabras de Microsoft sobre este asunto, “solo la versión más reciente de Internet Explorer disponible para el sistema operativo instalado en la máquina del usuario recibirá soporte técnico y actualizaciones de seguridad”. Eso significa que para los usuarios de versiones antiguas de Windows, las cuales no soportan la versión 11 del navegador, sí que recibirían soporte a una versión anterior del Internet Explorer.
Como comentaba SiliconWeek en otro artículo, “para motivar que el cliente vaya integrando las novedades que la de Redmond va presentando al mercado, esta retira el apoyo de seguridad a versiones antiguas”.
De hecho, lo mismo hizo con el Windows XP, la versión del sistema operativo que de hace más de 10 años, aunque aún no ha conseguido, en casi 24 meses, que todos los clientes emigren a futuras versiones, a pesar de las facilidades ofrecidas. Lo mismo sucedió, a finales de 2015, con el soporte a Windows Server 2003, el sistema operativo para servidores lanzado hace más de 10 años.
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…