Categories: AccesoriosWorkspace

La Nintendo Switch llega el 3 de marzo pero América Latina deberá esperar

La firma japonesa Nintendo ha anunciado que su videoconsola Switch llegará el 3 de marzo, por un precio que rondará los 300 dólares (en Japón será de 50 dólares más barato) y, por el momento, sólo aterrizará en Estados Unidos, Japón y algunos países europeos. La marca no ha especificado cuándo los mercados de América Latina podrán disfrutar de este dispositivo.

De acuerdo con informaciones publicadas por los propios voceros de Nintendo, la Switch destaca por ofrecer al usuario tres modos de juego: Modo televisor, que “reúne a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía”; modo sobremesa, que permite abrir el soporte de la consola y con un Joy-Con (así se llama a los mandos del dispositivo)se puede jugar partidas cooperativas o competitivas en la misma pantalla de la consola; y el modo portátil, para jugar de forma individual en el mismo dispositivo.

Explican desde la firma japonesa que “si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales” y recuerdan que la cámara infrarroja de movimiento del Joy-Con derecho puede identificar formas, movimientos y distancias de los objetos que detecta. “Por ejemplo, puede reconocer la forma de las manos de los jugadores como cuando juegas a piedra, papel o tijera”, para aumentar, de este modo, las posibilidades de juego. 

Nintendo mostró esta videoconsola hace tres días en Nueva York pero aún no se ha especificado cuándo llegará a América Latina ni el precio, el cual, según explicó el CEO de Nintendo en la región América, Reggie Fils-Aimé, será anunciado “en breve”, de acuerdo con sus declaraciones.

América Latina no parece ser región clave para la marca y es que no hay que olvidar que su gran lanzamiento del pasado año, el juego Pokemon GO, que puede usarse también desde los smartphones, llegó a los diversos países unas semanas después del lanzamiento mundial, a pesar del gran éxito alcanzado. 

La Nintendo Awitch ofrece tres modos de juego.
Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Pure Storage y Kioxia colaboran para impulsar la escalabilidad, la eficiencia y el rendimiento en los centros de datos de hiperescala

Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…

3 días ago

MEXDC y el Senado de la República dialogan sobre la relevancia de los Data Centers

Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…

3 días ago

Xerox propone sistemas de automatización que optimicen las operaciones de las empresas

Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…

3 días ago

Appian, elegida líder en Everest Group’s Process Orchestration Products PEAK Matrix 2024

Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…

4 días ago

Las nuevas tecnologías y su impacto en el crecimiento empresarial para 2025

Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.

4 días ago