La empresa española BQ será la encargada de producir la tableta Aquaris M10 Ubuntu Edition, la primera del mercado que viene gobernada por Ubuntu Linux.
Se trata de un dispositivo que ofrecerá una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con 1.080p de resolución, acompañada de un procesador MediaTek MT8163A de cuatro núcleos con 1,5GHz de velocidad y 2GB RAM.
En el almacenamiento interno hay 16GB de capacidad aunque solo 11GB están disponibles para su uso, una carencia que se podrá solucionar gracias a la presencia de una ranura para tarjetas microSD de hasta 64GB.
En el apartado de la conectividad la nueva tableta de BQ gobernada por Ubuntu se decanta por un puerto micro HDMI, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS y radio FM.
Por otra parte, viene con una cámara de 8Mp que incluye autofocus y flash dual, y en la batería trae un modelo de 7.280mAh de capacidad.
La nueva tableta saldrá a la venta el próximo mes de marzo en la web oficial de BQ y según avanzan en ZDNet, su precio de venta al público estará en los 260 dólares.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…