BlackBerry reportó ganancias mejores que las esperadas por sexto trimestre consecutivo, gracias a los buenos resultados que está dando para el negocio de esta firma canadiense su cambio de estrategia desde los smartphones, mercado en el que no conseguía ventas destacadas, hacia el negocio de software especializado en la seguridad.
BlackBerry, que un día fue uno de los mayores fabricantes de celulares inteligentes a nivel mundial, se ha centrado en la construcción de un negocio de software robusto después de que su negocio de hardware perdiera toda s popularidad en el mercado con la llegada de grandes marcas al mercado con teléfonos de calidad y con pantallas totalmente táctiles.
La compañía canadiense subcontrató el desarrollo de sus teléfonos inteligentes el año pasado, tras firmar un acuerdo con la marca de Indonesia BB Merah Putih, que ahora se encarga de fabricar y distribuir nuevos dispositivos de marca BlackBerry. También ha firmado acuerdos similares con la china TCL y con la india Optiemus Infracom .
Por su parte, los ingresos ajustados de la unidad de software y servicios, que incluye productos de gestión de dispositivos móviles y el sistema operativo industrial QNX, subieron un 12,2%, a 193 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 28 de febrero. QNX es crucial para la estrategia de la marca dentro de la industria automotriz. No hay que olvidar que BlackBerry tiene una asociación con Ford Motor para desarrollar software de conducción autónomo y la empresa queire firmar acuerdos similares con fabricantes de automóviles de todo el mundo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente