La Ciudad de México aloja durante la jornada de hoy en el World Trade Center una nueva edición del Red Hat Forum que para las 2 de la tarde ya había superado los 1.100 asistentes, siendo este encuentro el segundo más concurrido de los celebrados por Red Hat durante este año en todo el mundo, solo después del de Tokio.
Una máxima de esta conferencia fue que “el software se está comiendo al mundo” y es que, dice Cae, “el software vale más que los activos físicos con los cuales interactuamos. Las principales empresas con mayor valor del mercado lo han conseguido gracias a sus activos de software. El Software vale más que el hardware. Forma parte del día a día de todos nosotros. Nos afecta en dos dimensiones básicas como empresas: competencia y cumplimiento de las expectativas de los clientes”.
Recordó el CTO Red Hat Latam que “tenemos acceso a datos e informaciones como nunca antes tuvimos. Nos estamos acostumbrando a tener acceso rápido a capacidades que aparecen infinitas de información y de recursos, a un precio cuasi cero o muy bajo. Esas expectativas que generan los clientes requieren de que las empresas integren buenas herramientas digitales. El desafío de las empresas es hacer frente a las necesidades y ofrecer buen servicio para que el cliente tengas experiencias positivas”.
Las empresas que trabajan con el modo tradicional, la forma que conocíamos hasta ahora, pronto dejarán de cumplir las expectativas de un cliente que necesita inmediatez, consideran los voceros de Red Hat. Y es que, “una buena herramienta de software ayuda a las empresas a ser más productivas y a poder aceptar un mayor número de trabajos”.
José Luis Sánchez, director general de Red Hat México considera que el sector empresarial pasa por un momento muy interesante en Latam. En los tres eventos últimos hubo más de 1.000 asistentes en cada uno de ellos. Y explica que “el momento del Open Source y de unir aplicaciones y poder trabajar con ellas de forma transparente demanda algo como Red Hat y la plataforma permite a sus clientes a responder a los retos actuales”.
Adrián Cambareri añadió que la transformación digital “se define en realdiad como un cambio cultural muy profundo que nos impacta a todos, no solo a las empresas, sino también a los individuos. La forma en la que nos comunicamos entre nosotros e interactuamos en general con el mundo”. Mientras, Thiago Araki explicó en mesa redonda que se puede llegar a muchas más empresas con el código abierto, “atender a millones de personas con sistemas que hasta hace poco eran cerrados y eso impacta a los procesos y en la cultura y en la forma de pensar en los negocios y la tecnología”.
¿Qué frena el Open Source? El conocimiento de lo que quiere decir, consideran los directivos que han explicado que falta trabajo de ‘evangelizacion’ y de mostrar al mundo la necesidad de colaborar en las ideas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente