Según se desprende de los datos publicados por BSA/The Software Alliance en su último estudio sobre el empleo de programas sin licencia, el 69 por ciento de las computadoras argentinas cuenta con software pirata.
El informe destaca que esa cifra es preocupante, ya que está muy por encima de la media en Latinoamérica, que se queda en el 55%.
Desde la BSA aseguran que los usuarios de computadoras de Argentina “usan software sin licencia a un ritmo alarmante, a pesar de la conexión entre el software sin licencia y los ciberataques”.
Además, la investigación ha cuantificado el valor comercial del software pirata presente en los PCs argentinos, que asciende a los 554 millones de dólares.
Las cifras que ofrece la BSA en este informe corresponden al año 2015, y hay que precisar que son similares a los que registró el país del Cono Sur en 2014.
En lo que respecta a las soluciones que se podrían encontrar para frenar el uso de software ilegal, la investigación sugiere que los gobiernos apuesten por “reglas que respeten a la propiedad intelectual constantemente y dar poder a los dueños de esa propiedad intelectual de poder tomar acción contra los individuos y/o empresas que están utilizando sus productos sin permiso (sin licencia)”.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.