BSA The Software Alliance, entidad internacional que defiende la industria del software ha concluido en su último informe que para finalizar el año 2015 se han registrado más de 1.300 casos abiertos por uso ilegal de programas de software en Perú.
Además, han recordando que según la última medición de BSA The Software Alliance e International Data Corporation (IDC), el 65% del software instalado en Perú durante el último año no tenía licencia, en comparación con el 43% a nivel mundial.
Por ello, la entidad, presentó en gran parte de los países de América Latina, se compromete a incrementar sus esfuerzos para “desarrollar una red de aliados en los sectores público y privado que promuevan juntos una cultural de legalidad, haciendo énfasis en las oportunidades del software legal para las empresas y cada uno de los países en donde operan”.
El pasado mes de marzo se publicaba un informe sobre el uso de software ilegal en América Latina que indica que Venezuela es el país con la tasa de software pirata más alto en América Latina, con un 88% del total. Le siguen países como Guatemala, con 79%, República Dominicana, que registra un 75%, Argentina con 69% y Uruguay con un 68% al igual que Ecuador. Todo estos son datos recopilados del año 2014, como reflejó SiliconWeek.com en un artículo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente