El líder de procesamiento mundial Intel lanzó un nuevo procesador de su familia Xeon E7 para grandes cargas de trabajo como bases de datos y operación de aplicaciones de misión crítica como ERP’s, CRM´s y de procesamiento en línea con un desempeño que supera hasta en 3.69 veces la generación anterior.
El nuevo Xeon E7 8894 v4 cuenta con 24 núcleos de procesamiento, de 4 a 8 sockets que se pueden ampliar hasta a 32 con controlador de nodos, y hasta 24 TB de memoria por socket, posee 60 Mb en caché y corre a 2.4 Ghz con una velocidad de reloj máxima de 3.4Ghz.
Además este nuevo procesador cuenta con capacidades de reporte del servicio de las aplicaciones que pueden ayudara reducir el tiempo de inactividad no planificado, y es factible de ser escalado con más recursos a una sola imagen de nodo.
La compañía ha comprobado el desempeño de este nuevo procesador en ambientes de rendimiento incluyendo el récord mundial almacenamiento para negocio en SAP HANA. No obstante se ha generado polémica en los medios especializados por el costo de esta nueva versión que roza los 9 mil dólares, y presenta una diferencia de 20% con respecto a la generación anterior.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente