La firma Always On ha publicado un informe que da consejos sobre cómo actuar cuando el usuario ha sido víctima de un ataque de ransomware, aunque afirman los voceros de la empresa que “lo mejor es evitarlo”con buenas herramientas de seguridad.
Dice un comunicado de prensa que si el equipo ha sido infectado, no debe pagarse el rescate, ya que esto no garantiza la recuperación de la clave necesaria para la liberación de los archivos; y hay que desconectar inmediatamente los equipos de la red (cable o WiFi) para evitar que el malware se expanda a nuevos equipos o servicios compartidos en la misma conexión.Por otro lado, si se dispone de un equipo seguro desde el que conectarse, se aconseja tratar de cambiar todas las contraseñas de red y online. Finalmente, debe limpiarse el virus de todos los sistemas o, si fuera necesario, reinstalar el sistema operativo.
Para mejorar la seguridad Always On recuerda que el antivirus debe estar siempre actualizado en los ordenadores y que no deben abrirse archivos adjuntos cuyos orígenes sean desconocidos. También es bueno tener siempre una copia de seguridad de los datos es esencial cuando se habla de anti-ransomware, es algo vital para la protección de la información.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.