El último informe de Norton by Symantec analiza cómo están aprovechando los cibercriminales la expansión global de esta plataforma de vídeos en streaming, para robar las credenciales de los usuarios y luego proporcionar el servicio a precios de mercado negro.
Dice un comunicado de prensa que el primer tipo mencionado se muestrra al usuario como “un software de Netflix con ficheros descargables que, una vez ejecutados, abren la página de inicio de Netflix como un señuelo y descargan de forma secreta Infostealer.Banload. Banload se encarga de robar la información bancaria del ordenador afectado”.
Por su parte, el segundo tipo de ataque mencionado busca robar las credenciales de acceso a Netflix a través de campañas de phising, tras redirigir a los usuarios a una página web falsa de Netflix para engañarlos y que proporcionen sus datos de acceso, información personal y detalles de pago.
Symantec aconseja a los usuarios disponer de una herramienta de seguridad y descargar Netflix solamente desde el sitio oficial. Además, dicen sus voceros que los internautas “no deberían aprovecharse de servicios que oferten Netflix de forma gratuita o a un precio reducido, ya que podrían contener ficheros maliciosos o robar datos”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente