Los piratas informáticos usaron malware para robar datos de pago de clientes de la mayoría de los restaurantes de Chipotle Mexican Grill en un lapso de tres semanas, según ha anunciado la compañía, lo que supone un gran varapalo para su negocio. Los expertos en seguridad advierten que la pérdida de datos supone una gran merma en la confianza de los clientes, dificil de recuperar.
Varios restaurantes canadienses también se vieron afectados por esta brecha de seguridad que deja los datos bancarios de los clientes en manos de atacantes por ahora desconocidos. Los datos robados incluían números de cuenta y códigos internos de verificación. El malware se ha eliminado, según informaciones oficiales.
La información podría utilizarse para drenar cuentas bancarias vinculadas a tarjetas de débito, para hacer tarjetas de crédito “clonadas” o para comprar artículos en ciertos sitios en línea menos seguros, dijo Paul Stephens, director de políticas y defensa de Privacy Rights Clearinghouse , una entidad especializada en la privacidad y sin ánimo de lucro.
La brecha podría amenazar nuevamente las ventas en sus restaurantes, que recientemente se recuperaron después de caer bruscamente a finales de 2015 después de que Chipotle estuviera vinculada a brotes de E. coli, salmonella y norovirus que enfermaron a cientos de personas.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente