La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) de México ha dado la alerta sobre un nuevo caso de phishing localizado, que busca robar las credenciales de clientes del banco HSBC. Según explica la entidad, los estafadores pretenden engañar al usuario enviándole un mensaje de texto, argumentando que su banca en línea está bloqueada, por lo que debe seguir las instrucciones para desbloquearla e ingresar a un enlace.
Desde la Condusef se recomienda a estos clientes de HSBC que reciban el correo, que no respondan a los mensajes de algún mail sospechoso o de remitentes desconocidos y que no ingresen, en ningún caso, contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto. Además, ante cualquier duda, debe llamarse “directamente a la institución bancaria”.
Recuerdan los expertos que “ni las entidades financieras ni los operadores de tarjetas como Visa o Mastercard solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera”.
ESET Latinoamérica afirma que el ransomware fue uno de los actores principales de este año…
9 de cada 10 ejecutivos dicen ahora que los flujos de trabajo de su organización…
El crecimiento del comercio electrónico demanda una mejor operatividad de las empresas lo que se…
ESET resalta los riesgos a los que están expuestos los colaboradores y cómo se pueden…
FortiAppSec Cloud consolida las capacidades clave de seguridad para las aplicaciones web en una sola…
Especialistas de Equinix comparten las tendencias tecnológicas que estarán afectando a los negocios y la…