La detección proactiva de los ataques y la iniciativa de empresas de seguridad como ESET, siguen en la búsqueda de nuevas tácticas utilizadas por los delincuentes informáticos para infectar con códigos maliciosos los dispositivos móviles.
Es esta ocasión la compañía ESET revela que los troyanos clicker de sitios pornográficos, que ESET detecta como Android/Clicker, se muestran como aplicaciones legítimas, apuntando a los juegos en particular.
Esta familia de malware se ha infiltrado en la tienda oficial de Android al menos 343 veces en los últimos siete meses, lo que hace que sea una de las mayores campañas de malware en Google Play registrada hasta la fecha.
Los troyanos no sólo se filtran en la tienda, sino que también están encontrando una via de acceso hacia los dispositivos de los usuarios. El número promedio de descargas por aplicación es de 3 mil 600.
Después de la instalación que provocan los clics en los falsos anuncios se generan ingresos para sus operadores, robando a los anunciantes y dañando las plataformas de publicidad. Desde el punto de vista de los usuarios, estos troyanos generan una gran cantidad de tráfico de Internet, lo que podría tener consecuencias negativas para algunos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente