La detección proactiva de los ataques y la iniciativa de empresas de seguridad como ESET, siguen en la búsqueda de nuevas tácticas utilizadas por los delincuentes informáticos para infectar con códigos maliciosos los dispositivos móviles.
Es esta ocasión la compañía ESET revela que los troyanos clicker de sitios pornográficos, que ESET detecta como Android/Clicker, se muestran como aplicaciones legítimas, apuntando a los juegos en particular.
Esta familia de malware se ha infiltrado en la tienda oficial de Android al menos 343 veces en los últimos siete meses, lo que hace que sea una de las mayores campañas de malware en Google Play registrada hasta la fecha.
Los troyanos no sólo se filtran en la tienda, sino que también están encontrando una via de acceso hacia los dispositivos de los usuarios. El número promedio de descargas por aplicación es de 3 mil 600.
Después de la instalación que provocan los clics en los falsos anuncios se generan ingresos para sus operadores, robando a los anunciantes y dañando las plataformas de publicidad. Desde el punto de vista de los usuarios, estos troyanos generan una gran cantidad de tráfico de Internet, lo que podría tener consecuencias negativas para algunos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente