Los kits de ciberataques se venden en la Dark Web desde 39 dólares, de acuerdo con una información que ha descubierto la empresa de seguridad Sophos que también ha visto que esos kits para atacar se ofrecen en bitcoins y hasta de manera gratuita si un porcentaje de las ganancias se queda en manos de los desarrolladores .
Cabe recordar que los kits de distribución de ataques ransomware, pueden ser usados para paralizar a millones de empresas como sucedió en 2017, año en el destacaron los ciberataques masivos Wannacry o Petya. Estos, que se venden en la dARK web por precios muy asequibles, ofrecen yun formato fácil de usar para cualquier persona con pocas habilidades o conocimientos técnicos. Estos kits de distribución, conocidos en el mundo de la ciberseguridad como Ransomware as a Service (RaaS), han contribuido a que el azote del ransomware a nivel global haya empeorado en los últimos años no solo porque son asequibles a nivel económico y funcional, sino porque su medición y detección son complicados, de acuerdo con Sophos.
“Detrás de estos kits, se desarrolla un negocio que funciona como cualquier empresa legitima que comercializa productos y servicios, ofreciendo con ellos videos tutoriales o foros de ayuda que facilitan el uso de los kits y así promover la mayor eficacia a la hora de infectar equipos. Además, los kits se pueden personalizar dependiendo de la necesidad del comprador.” concreta un comunicado de prensa de los expertos.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…