“Se han encontrado vulnerabilidades en la infraestructura de servicios de mensajería como WhatsApp, Signal y Threema que dan la oportunidad a los intrusos de agregar nuevos miembros a los chats grupales sin que este hecho sea evidente de forma inmediata para otros miembros, de acuerdo con Kaspersky Lab. De este modo, “los mensajes enviados por los miembros del grupo, así como su información personal (nombres y números de teléfono) podrían filtrarse a los intrusos”, dicen los expertos.
Sin embargo, el informe no proporciona un ejemplo real del ataque. Hackear estos servidores no es fácil desde una perspectiva técnica y se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, no es necesario conseguir el control del servidor -es mucho más fácil para los ciberdelincuentes hackear directamente el dispositivo móvil de un miembro del grupo de chat.
Dice la firma de seguridad que se debe prestar mucha atención a los chats grupales y controlar manualmente si se añaden nuevos miembros, además de evitar compartir información personal confidencial en los chats de grupo y, en su lugar, mejor envir mensajes directos.Además, contar con seguridad en el dispositivo siempre ayuda a protegerlo.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…