“Se han encontrado vulnerabilidades en la infraestructura de servicios de mensajería como WhatsApp, Signal y Threema que dan la oportunidad a los intrusos de agregar nuevos miembros a los chats grupales sin que este hecho sea evidente de forma inmediata para otros miembros, de acuerdo con Kaspersky Lab. De este modo, “los mensajes enviados por los miembros del grupo, así como su información personal (nombres y números de teléfono) podrían filtrarse a los intrusos”, dicen los expertos.
Sin embargo, el informe no proporciona un ejemplo real del ataque. Hackear estos servidores no es fácil desde una perspectiva técnica y se necesita mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, no es necesario conseguir el control del servidor -es mucho más fácil para los ciberdelincuentes hackear directamente el dispositivo móvil de un miembro del grupo de chat.
Dice la firma de seguridad que se debe prestar mucha atención a los chats grupales y controlar manualmente si se añaden nuevos miembros, además de evitar compartir información personal confidencial en los chats de grupo y, en su lugar, mejor envir mensajes directos.Además, contar con seguridad en el dispositivo siempre ayuda a protegerlo.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.