La empresa MTP, compañía especializada en servicios de aseguramiento digital, ha publicado un informe analizando cuáles son los tres principales retos que confronta un CIO cuando se trata de tomar decisiones en cuanto a la seguridad. Y es que, recuerdan, debe “responder a los desafíos de las organizaciones en el ámbito de la seguridad centrándonos precisamente en esos tres ejes fundamentales: seguridad de los datos, seguridad de las aplicaciones y concientización de los empleados”.
Para lograrlo, dicen los voceros de MTP, resulta clave el uso de las mejores herramientas del mercado para la monitorización de datos y la prevención de fugas de información.
En segundo lugar, recomiendan “garantizar la seguridad de las aplicaciones mediante la implantación de un Ciclo de vida de Desarrollo de Software Seguro (SDLC seguro), empleando herramientas eficaces que ayudan a prevenir cualquier tipo de vulnerabilidad a lo largo de todo el proceso de desarrollo de la aplicación. La firma ofrece herramientas para este tipo de tareas.
“Finalmente, el diseño de un plan de Concientización en Ciberseguridad para todos los empleados de cualquier empresa y de cualquier sector para la aplicación de buenas prácticas relacionadas con la seguridad en el puesto de trabajo, es un último paso a llevar a cabo para garantizar la seguridad de la compañía”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente