La empresa MTP, compañía especializada en servicios de aseguramiento digital, ha publicado un informe analizando cuáles son los tres principales retos que confronta un CIO cuando se trata de tomar decisiones en cuanto a la seguridad. Y es que, recuerdan, debe “responder a los desafíos de las organizaciones en el ámbito de la seguridad centrándonos precisamente en esos tres ejes fundamentales: seguridad de los datos, seguridad de las aplicaciones y concientización de los empleados”.
Para lograrlo, dicen los voceros de MTP, resulta clave el uso de las mejores herramientas del mercado para la monitorización de datos y la prevención de fugas de información.
En segundo lugar, recomiendan “garantizar la seguridad de las aplicaciones mediante la implantación de un Ciclo de vida de Desarrollo de Software Seguro (SDLC seguro), empleando herramientas eficaces que ayudan a prevenir cualquier tipo de vulnerabilidad a lo largo de todo el proceso de desarrollo de la aplicación. La firma ofrece herramientas para este tipo de tareas.
“Finalmente, el diseño de un plan de Concientización en Ciberseguridad para todos los empleados de cualquier empresa y de cualquier sector para la aplicación de buenas prácticas relacionadas con la seguridad en el puesto de trabajo, es un último paso a llevar a cabo para garantizar la seguridad de la compañía”.
La clave para el 2025 será la preparación, la resiliencia y la colaboración.
Hoy las empresas mineras apuestan por una mayor productividad y eficiencia, minimizando los riesgos para…
52% de los argentinos eligen TikTok como su primera fuente de entretenimiento e información.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…