Un estudio realizado por el Instituto Japonés Nacional de Informáticos ha publicado un informe alertando de que tomarse selfies con el famoso símbolo de la paz, una técnica que está muy de moda, puede conllevar peligros y es que, según los expertos de esta organización, los ciberdelincuentes pueden llegar a copiar la huella dactilar de un usuario y aplicarla en sistemas de biometría.
Al replicar la huella dactilar, advierten los expertos desde Japón, los ciberdelincuentes podrían acceder a los smartphones, computadores u otros dispositivos de esos usuarios, si usan el sistema biométrico para leer las huellas dactilares, y de ese modo también tendrían acceso a todas las cuentas de los usuarios en las redes sociales.
Por su parte, otro factor que aumenta los riesgos es la alta resolución que tiene la mayoría de las cámaras. Indican los periodistas de The Japan Times que “tal es la calidad de imagen que ofrecen los smartphones que una foto tomada a tres metros de distancia ya es suficiente para que se vean en detalle las huellas dactilares”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente