Un estudio realizado por el Instituto Japonés Nacional de Informáticos ha publicado un informe alertando de que tomarse selfies con el famoso símbolo de la paz, una técnica que está muy de moda, puede conllevar peligros y es que, según los expertos de esta organización, los ciberdelincuentes pueden llegar a copiar la huella dactilar de un usuario y aplicarla en sistemas de biometría.
Al replicar la huella dactilar, advierten los expertos desde Japón, los ciberdelincuentes podrían acceder a los smartphones, computadores u otros dispositivos de esos usuarios, si usan el sistema biométrico para leer las huellas dactilares, y de ese modo también tendrían acceso a todas las cuentas de los usuarios en las redes sociales.
Por su parte, otro factor que aumenta los riesgos es la alta resolución que tiene la mayoría de las cámaras. Indican los periodistas de The Japan Times que “tal es la calidad de imagen que ofrecen los smartphones que una foto tomada a tres metros de distancia ya es suficiente para que se vean en detalle las huellas dactilares”.
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.
La privacidad se considera generalmente un derecho fundamental y los ciudadanos suelen tener grandes expectativas…
Zoho presentó nuevas características y herramientas en algunas de sus aplicaciones financieras, como Zoho Books,…
ESET repasa cuáles fueron los ataques e incidentes de seguridad más importantes que afectaron a…