Los esfuerzos de organismos oficiales de Colombia no parecen ser suficientes para acabar con el robo masivo de celulares en el país, teniendo en cuenta que el último estudio de la GSMA, la asociación de operadores de telefonía celular y telecomunicaciones más grande del mundo, apunta a que Colombia es el país latinoamericano en el que se roban más celulares tras Argentina.
El pasado mes de enero, el MinTIC anunciaba una nueva medida que persigue el propósito de reducir el número de celulares, motivando a los ciudadanos a registrar el IMEI de sus equipos.
Desde 2012 se viene consolidando una base de datos de los celulares que operan en el país. El registro sirve para detectar los equipos que han sido adquiridos de manera legal y los que no; pues se calcula que hay 123 millones de celulares en el país, de los cuales sólo 76 millones están registrados con su IMEI (Sistema Internacional y para la Identidad de Equipos Móviles), como publicó SiliconWeek.
Sin embargo, las últimas ifras apuntan a que pocos hurtos se denuncian. De acuerdo con la GSMA, cada diez se registraron en Cali algo más de 10 denuncias de media y el Ministerio de las Tecnologías de la Información calcula que el número de casos conocidos oficialmente no supera el 20 % de los hurtos totales.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente