Un informe presentado por la ONG chilena Derechos Digitales ha seguido investigando sobre los clientes de Hacking Team, un software que permite a los gobiernos espiar a los ciudadanos y cuya existencia se dio a conocer el pasado mes de julio, cuando esta marca sufrió un ataque informático que desveló muchos secretos.
Cuando se supo sobre la existencia de Hacking Team hace casi un año, no había evidencias, aunque sí sospechas de que los gobiernos de América Latina había usado estos servicios de forma ilegal. Pero, según publica ahora BuzzFeed, la mencionada ONG chilena afirma que una gran parte de países latinos sí que ha hecho uso del software creado en Italia.
Colombia, uno de los países donde más evidencias hay de esta práctica, negó su conexión con Hacking Team. Como ya publicó SiliconWeek en julio del pasado año, la Policía Nacional mencionó que si bien en diciembre de 2013 adquirió una herramienta tecnológica con Robotec para “potencializar la capacidad de detección de amenazas del terrorismo y criminalidad organizada en el ciberespacio colombiano”, no tiene relación alguna con Hacking Team.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…