Norton ha publicado un nuevo informe alertando sobre “una hazaña poco conocida en la que utilizan la batería de un teléfono móvil para rastrear el comportamiento en línea” del usuario. Los expertos en seguridad de Norton by Symantec señalan que la aplicación para indicar el estado de carga de la batería en dispositivos móviles, se puede utilizar para seguir el comportamiento en línea de los usuarios.
La aplicación del estado de la batería se introdujo en HTML5 y pretendía dar información a los propietarios de sitios, con la finalidad de conocer información aparentemente inofensiva como el tiempo de carga que necesita o si está conectado a una fuente de energía. Estos datos se combinan y en cuestión de segundos crean un tipo de archivo de identificación para dispositivos móviles.
De acuerdo con Norton, lo difícil de este método es que pueden existir hasta 14 millones de combinaciones posibles. Sin embargo, una vez que alguno es identificado, se puede realizar un seguimiento de la actividad de ese usuario sin que un AdBlocker o una red virtual privada (VPN, por sus siglas en inglés) pueda impedirlo, como explican desde el equipo mexicano de la empresa.
La empresa recomienda al usuario que descargue sólo aplicaciones de tiendas oficiales. Las apps de terceros no mantienen el mismo nivel de verificación que las de Google Play o App Store y evitar los servicios de WiFi públicos.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.