La noticia del panorama internacional que probablemente más haya ocupado titulares en los últimos cinco días es el referendum ilegal que se celebró el pasado domingo en Catalunya, una comunidad autónoma en el Mediterráneo de España, y donde el gobierno central del país tomó la decisión de intervenir a través de la violencia, haciendo la relación entre gobierno nacional y gobierno autonómico aún más complicada.
El tribunal Constitucional Español declaró ilegal esta votación ciudadana, pero el gobierno catalán decidió llevarla a cabo y, para ello, optó por un sistema de réplicas con el objetivo de mantener un control sobre el censo a pesar de los impedimentos. Según los expertos, ese método es fácilmente descrifrable. Esto lleva a que cualquier ciudadano puede acceder a elementos personales de otros. Esto compromete la privacidad de todos los ciudadanos mayores de edad censados en la región.
El viernes, solo dos días antes de la votación, la Generalitat presentaba las características del dispositivo que tenía preparado con ocasión del referéndum independentista de Cataluña, considerado ilegal por el Gobierno español. Como se cerraron algunos de los colegios electorales, se permitía a los ciudadanos votar en cualquier lugar, algo diferente de las elecciones regulares, donde una persona debe votar en el colegio que le corresponde, para que haya un mayor control y un mismo ciudadano no pueda votar más de una vez.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.