La última encuesta de Juniper Research apunta a que las empresas, perderán en total unos 8 billones de dólares (trillones en el lenguaje que se usa en Estados Unidos) en un plazo de cinco años en brechas de seguridad. Las pequeñas y medianas empresas, o pymes, son las más afectadas, puesto que suelen invertir menos dinero en protección y tienden a no actualizar sus equipos.
La investigación destaca la necesidad de que las empresas pongan más dinero en la seguridad cibernética y el mantenimiento del sistema, lo que debe ser tratado como un elemento vital de la seguridad en el lugar de trabajo.
El autor del informe, el analista James Moar dijo que “las empresas de todos los tamaños necesitan encontrar el tiempo y el presupuesto para actualizar y asegurar sus sistemas, o perder la capacidad de realizar sus trabajos con seguridad, o en absoluto”.
El análisis de amenazas de Juniper muestra que el ransomware se está convirtiendo en una forma mucho más avanzada de malware, ya que el rescate de datos y dispositivos almacenados se vuelve más fácil y se consigue mayor dinero que robando detalles financieros.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente