El centro Banamex situado en la aloja hasta mañana los encuentros Infosecurity y la Expo Tecnología de TIC’s y Seguridad, ambos organizados por Reed Exhibitions. El primero se centra en hablar de los retos y las previsiones de futuro del mercado de la seguridad, que se complica a medida que avanzan las tecnologías. Mientras, el segundo tiene el objetivo de que expertos en l industria encuentren soluciones a sus necesidades tecnológicas.
Según el directivo, “México se ha convertido en uno de los principales jugadores de la industria de la TI a nivel mundial y para Reed Exhibitions es muy importante acercar a los expertos en el sector de tecnología y seguridad de la información a sus clientes potenciales y a los principales expertos de esta categoría”.
Voceros de NEC, Trend Micro, Symantec, Isaca, 21Sec , Warden o Cisco dieron ponencias duante el Infosecurity. SiliconWeek estuvo presente en la exposición de David Fernandez Casillas, director de marketing de Symantec que habló de un tema de mucha importancia: las predicciones de ciberseguridad para 2016.
Desde Symantec, David Fernandez Casillas, dio una ponencia dentro del Summit, donde advirtió que crecerán las amenazas persistentes y recalcó que la industriad de la salud será de las más apetitosas para el malware. Algunas de las predicciones son:
1. En el habrá muchos problemas. Sobre todo en el sector salud. Grandes brechas ya descubiertas hasta ahora, cuando aún es un mercado pequeño. Hay ciberatacantes que pueden tener acceso remoto a nuestros objetos cotidianos. Se estima que en 2020 habrá 20 billones de dispositivos conectados. En el sector salud es más peligroso porque los atacantes podrían tener acceso a objetos de los que depende de la salud de una persona. Las empresas de seguridad han de centrarse mucho en este sector.
2. Habrá un incremento y evolución en métodos de ransomware y distribución de malware.Ransomware es un secuestro a un equipo. Encripta la información y el usuario debe pagar para poder recuperar su información. Symantec recomienda no pagar para no financiar a estos grupos.
3. Crecerá la oferta de ciberseguros. Para las compañías de seguros, hablamos de un negocio con mucho futuro y crecimiento. 250 billones de dólares como mercado comercial en los próximos 5 años, según estimaciones de Symantec. Y es que las empresas, sobre todo sector salud, van a contratar cada vez más seguros para protegerse de ataques cibernéticos.
4. Ataques hacia las infraestructuras críticas. Un ataque que pueda dañar un país o su marcha: plantas nucleares, plantas de energía, sector financiero… Muchos grupos se preparan para realizar estos ataques.
5. Crecerán las necesidades de cifrado de información. El costo que importará no es tanto el equipo, si no nuestra información, que viaja en la nube y se almacena en diversos lugares. Los usuarios y empresas requieren cifrado. WhatsApp acaba de comenzar a cifrar las comunicaciones.
6. Despegará la seguridad biométrica, como uso de huellas dactilares, el iris, la voz, por ejemplo, en vez de contraseñas. En México, para entrar en la Presidencia, los accesos ya son con seguridad biométrica, usando el iris de la persona.
7. Habrá más juegos i simuladores de seguridad que permitan preparación ante ataques. Proliferación para entrenar al usuario. Hay cibersimuladores de guerra. Reino Unido y EEUU probaron con un ciberjuego para ver si estaban preparados para ataques informáticos externos . También se entrenará a los trabajadores de empresas para que sepan qué hacer en caso de ciberataques.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente