Chema Alonso, el definido como ‘hacker’ de Telefónica, ha pedido perdón a sus compañeros de la empresa ya que, considera que “fue un error emitir información interna y opiniones” el día del ataque del ransomware Wannacry. Sin embargo, eso no ha quitado que la Guardia Civil española le haya condecorado reconociendo su tarea de “servicio a los demás”.
Recibió fuertes críticas. Primero por responsabilizar a sus compañeros de las acciones que tenían que tomar y, segundo, por emitir opiniones públicas en un día crítico para la imagen de la empresa. En situaciones así, los directivos suelen publicar lo que dictan los altos cargos.
Unos días después, el experto informático, difundió una carta a todos los empleados de la compañía, vía intranet, en la que admitió haber cometido “errores” en la gestión de las primeras horas de la crisis del ciberataque mundial de la semana pasada. El peor, haber emitido “información interna y/u opiniones en redes sociales sobre lo sucedido en momentos inapropiados” y que son “errores que pueden dañarnos como equipo y como compañía”.
“Ha pasado una semana desde que sufrimos la infección de algunos equipos informáticos, en partes de nuestra intranet de España, por un malware denominado WannaCry, con capacidades de gusano”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.