Chema Alonso, el definido como ‘hacker’ de Telefónica, ha pedido perdón a sus compañeros de la empresa ya que, considera que “fue un error emitir información interna y opiniones” el día del ataque del ransomware Wannacry. Sin embargo, eso no ha quitado que la Guardia Civil española le haya condecorado reconociendo su tarea de “servicio a los demás”.
Recibió fuertes críticas. Primero por responsabilizar a sus compañeros de las acciones que tenían que tomar y, segundo, por emitir opiniones públicas en un día crítico para la imagen de la empresa. En situaciones así, los directivos suelen publicar lo que dictan los altos cargos.
Unos días después, el experto informático, difundió una carta a todos los empleados de la compañía, vía intranet, en la que admitió haber cometido “errores” en la gestión de las primeras horas de la crisis del ciberataque mundial de la semana pasada. El peor, haber emitido “información interna y/u opiniones en redes sociales sobre lo sucedido en momentos inapropiados” y que son “errores que pueden dañarnos como equipo y como compañía”.
“Ha pasado una semana desde que sufrimos la infección de algunos equipos informáticos, en partes de nuestra intranet de España, por un malware denominado WannaCry, con capacidades de gusano”.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.