Kaspersky Lab ha descubierto una nueva versión del troyano Faketoken en Android que acosa a los usuarios de apps de taxi y vehículos compartidos y es capaz de robar credenciales desde aplicaciones para pedir y pagar taxis. Explica un comunicado de prensa de la compañía de seguridad que entre otras cosas, el troyano también puede monitorizar las llamadas del usuario, grabarlas y transmitir los datos a los servidores de comando y control.
La nueva versión del troyano Faketoken realiza un seguimiento activo de las aplicaciones y, cuando el usuario las utiliza, coloca sobre ella una ventana de phishing para robar los detalles de la tarjeta bancaria de la víctima. Según los resultados de las investigaciones de Kaspersky Lab, los cibercriminales están usando este malware contra las apps internacionales más populares de reserva de taxi y de compartición de vehículos.
Además, el troyano roba todos los mensajes SMS entrantes redirigiéndoles a sus servidores de comando y control, “lo que permite a los criminales acceder a las contraseñas de verificación única enviadas por el banco, u otros mensajes enviados por los servicios de taxi y compartición de vehículo”.
La superposición es una función muy común permitida en muchas aplicaciones móviles. El año pasado, Kaspersky Lab informó que una mutación de Faketoken estaba atacando a más de 2.000 aplicaciones financieras por todo el mundo disfrazándose de otros programas y juegos, a menudo imitando Adobe Flash Player.
Los analistas han detectado también ataques de Faketoken dirigidos contra otras aplicaciones móviles, como aplicaciones de reservas de hotel, viajes, pago de multas de tráfico, Android Pay y Google Play Market.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente