ESET ha presentado dos herramientas gratuitas que ayudan a recuperar la información y checar la vulnerabilidad del sistema para ver si está libre del ransomware WannaCry. Dice un comunicado de prensa que “tanto el script para verificar la vulnerabilidad aprovechada por EternalBlue y la herramienta para descifrar el ransomware de variante de Crysis están disponibles en la página web” de esta empresa de seguridad.
La primera herramienta, EthernalBlue Vulnerability Checker, verifica si el sistema operativo Windows cuenta con el parche de actualización que previene la ejecución del exploit EthernalBlue, que estaba detrás en la reciente epidemia de ransomware de WannaCryptor y además puede ser utilizado para propagar otras amenazas como los BitCoinMiner, entre otras aplicaciones maliciosas.
“EternalBlue fue incorporado a la red de detección de ESET el 25 de abril, antes del estallido de la amenaza WannaCryptor. Por lo que nuestros usuarios estuvieron protegidos ante este exploit y sus variantes”, de acuerdo con las palabras de Camilo Gutierrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
La segunda herramienta lanzada por ESET es un descifrador de ransomware, explica La misma ayuda a las víctimas de una variante del ransomware Crysis, una de las más propagadas en países de Latinoamérica, que utiliza una extensión para agregar los archivos cifrados .wallet y .onion. Las llaves fueron publicadas el 18 de mayo por los foros de BleepingComputer.com.
VM, IA/ML y cargas de trabajo de la base de datos agregadas al soporte de…
Por Julio Campoy, vicepresidente Broad Markets de Appian en Iberia & Latam.
Las organizaciones están invirtiendo fuertemente en IA, con el 62% de las empresas asignando del…
Más de 360 estudiantes impactados a través de MasterClasses; convenios de colaboración actuales y en…
Con el precio más bajo del mercado frente a soluciones similares, Zoho One Essentials brinda…