Una serie de ataques de ransomware de alto perfil llamó la atención del mundo en 2021, manteniéndolos en la parte superior de las listas de amenazas y prioridades para los equipos de ciberseguridad en todo el mundo. Para poner toda esta actividad en contexto, nuestros investigadores de amenazas y consultores de seguridad crearon el Informe 2022 de amenazas de ransomware de Unit 42.
Este informe proporciona los últimos conocimientos sobre los grupos establecidos y emergentes, las tendencias de pago y las nuevas técnicas que los grupos de ransomware están utilizando para aumentar sus ganancias, incluido el ransomware como servicio y las capacidades de extorsión doble y múltiple. Asimismo, proporciona algunas recomendaciones sobre las mejores prácticas de seguridad que pueden ayudarlo a prevenir, detectar, responder y recuperarse de algún ataque para que pueda minimizar el impacto y reanudar las operaciones comerciales.
El informe extrajo datos de casos reales de respuesta a incidentes, así como de foros de la dark web y sitios de filtraciones de bandas de ransomware. Los siguientes son solo algunos de los puntos clave del análisis:
En este sentido y bajo el marco del mes de la ciberseguridad, en Palo Alto Networks, estamos convencidos que el momento ideal para comenzar a prepararse para un ataque de ransomware es antes de que suceda. A continuación, se presentan recomendaciones sobre las mejores prácticas que las organizaciones pueden usar para reducir la probabilidad de un ataque de ransomware o minimizar el impacto si ocurre un ataque exitoso.
Prepare sus entornos en la nube
Esto significa que las organizaciones tienen la oportunidad de preparar y reforzar sus defensas: ahora es el momento de que las organizaciones implementen las mejores prácticas de administración de identidades y accesos (IAM) para proteger sus API en la nube, así como fortalecer sus cargas de trabajo en la nube desde la imagen hacia abajo para mejorar su resistencia al ransomware.
Implementar una estrategia integral
Si bien mantener una buena higiene cibernética general e implementar capacitación en concientización sobre seguridad son puntos de partida fundamentales, sugerimos seguir estos diez pasos para reducir el riesgo y el impacto de un ataque de ransomware en su organización:
En conclusión, las organizaciones tienen la oportunidad de preparar y reforzar su protección, ahora es el momento de que las organizaciones implementen las mejores prácticas de administración de identidades y accesos (IAM) para proteger sus API en la nube, así como fortalecer sus cargas de trabajo en la nube desde la imagen hacia abajo para mejorar su resistencia al ransomware.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.