La firma global de contabilidad Deloitte anunció el lunes que fue víctima de un ataque cibernético que afectó los datos de un pequeño número de clientes, pero proporcionó muy pocos detalles sobre este hecho. Lo que informó la empresa es de que los atacantes accedieron a datos de la plataforma de correo electrónico de la compañía.
El ataque a Deloitte no es algo aislado. Las grandes entidades han visto su información comprometida. Por ejemplo, destaca Reuters que la Comisión de Valores de Estados Unidos, el principal regulador de Wall Street, y Equifax , una de las mayores agencias de monitoreo de crédito, informaron este mes que habían descubierto que varios de sus archivos confidenciales y los datos personales confidenciales estaban comprometidos por los hackers. Los expertos creen que estos casos están relacionados con el ataque a Deloitte, ya que parece que hay un grupo de ciberdelicuentes a la caza de informaciones de empresas financieras.
Deloitte ha dicho que, al enterarse del ataque, lo hizo saber a las autoridades gubernamentales inmediatamente y que notificó a cada uno de los “muy pocos clientes” que habían sido afectados sobre este asunto. The Guardian dijo que Deloitte había contactado a seis clientes, aunque la empresa no dio más información al respecto.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente