Por medio de estas tácticas, los ciberdelincuentes juegan con la psicología de las personas para ganar dinero más fácil, pues consideran que es más sencillo estafar a un individuo que piratear un sistema de alguna organización. Para lograrlo hay distintas maneras: al hacerse pasar por alguien amigable que genera empatía, o como alguien que simula brindar su ayuda, por ejemplo, al ofrecer productos o servicios que necesitan las personas que tienen como objetivos, con tal de obtener sus datos personales o bancarios.
Aunque los cibercriminales pueden transmitir confianza, también hay estrategias en las que generan ansiedad y un sentido de urgencia en sus víctimas potenciales para hacerles creer que existe una situación que tienen que resolver de inmediato, al intimidarlos, asustarlos o al enviarles ofertas por tiempo limitado que son aparentemente excepcionales.
A través de emails y mensajes apócrifos, ya sean SMS o de apps de mensajería instantánea, los cibercriminales juegan con las emociones de los individuos y dejan poco tiempo para que puedan pensar en lo que está ocurriendo; por ello, suelen engañar a las personas que bajo otras circunstancias utilizarían su sentido común.
De acuerdo con el Informe de Amenazas Avast Q1 2023, 2 de cada 3 amenazas que la gente encuentra en línea actualmente están relacionadas con técnicas de ingeniería social. Ante este contexto, Javier Rincón, director regional de Latinoamérica en Avast, marca líder en seguridad digital y privacidad de Gen, comparte algunos consejos para mitigar el riesgo de ser víctima de la Ingeniería Social.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.