En los últimos años, hubo un incremento en los pagos digitales o compras en tiendas en línea. De acuerdo con datos de la AMVO, el comercio electrónico en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, con un crecimiento de 27% en comparación con el año anterior. Si bien el confinamiento motivó a que muchas personas optaran por los pagos y compras digitales para evitar el contacto social, existe aún cierta reticencia a realizar este tipo de actividades por parte de un alto porcentaje de la población.
Los principales miedos para poder realizar compras y pagos en línea son:
A pesar de esto, los resultados del estudio de la AMVO “Venta Online en México 2022”, en 2021 la percepción de seguridad en la compra online de los mexicanos mejora en comparación con el año anterior (2020), donde 7 de cada 10 compradores mexicanos se sienten muy seguros al comprar por Internet. Sin embargo, todavía continúan las inseguridades, donde 31% se sienten inseguros para animarse a comprar en el canal digital.
“En UnDosTres nos preocupamos por brindar tranquilidad y seguridad a todos nuestros usuarios, por lo que ponemos a su alcance una plataforma certificada con la normativa vigente que les permite efectuar de forma fácil y segura una gran cantidad de transacciones, tanto de compra de productos como de pago de servicios, ayudando así a proteger la información delicada de los usuarios al no tener que ingresarla más de una vez y en diferentes plataformas” comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.
Actualmente existe una gran cantidad de tiendas en línea en las que los usuarios podrán adquirir productos o servicios, así como apps – como UnDosTres – en las que los usuarios podrán realizar una gran cantidad de actividades como el pago de servicios del hogar, recargas telefónicas, o adquirir productos o servicios de manera segura, al instante y desde cualquier lugar en el que se encuentren.
“La tendencia de los pagos y compras en línea es un fenómeno que va en aumento en el país; cada vez somos más las empresas que trabajamos para garantizar una excelente experiencia de pago, de manera fácil y segura a través de nuestras aplicaciones”, comentó Arpit Gupta, co fundador de UnDosTres.
De acuerdo con datos de Statista Research, en 2021, aproximadamente el 45% de los usuarios de Internet encuestados en México afirmaron que les gustaría poder realizar pagos a través de su celular siempre, mientras que menos del 10% declaró no tener deseo de realizar pagos móviles.
Para poder seguir fomentando el uso de aplicaciones para pagos y compras en línea, UnDosTres, aplicación de pagos de servicios y recargas, presenta algunas sugerencias para que puedan estar seguros de sus transacciones:
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente