Check Point ha presentado su plataforma Research que permite a la empresa de seguridad compartir con el mundo los descubrimientos de ciberamenazas. Esta herramienta sirve ofrece información sobre las investigaciones de Check Point, las principales tendencias de ciberseguridad y detalles sobre los peligros en la red.
La investigación revela que en el primer semestre de 2017, la campaña de malvertising RoughTed afectó al 23,5% de las empresas a nivel global y Fireball al 19,7% de ellas. Además, se han detectado casi el doble de ataques de ransomware en América, Europa, Oriente Medio y África que en el mismo período del año pasado.
El informe destaca una serie de tendencias clave durante la primera mitad del año como que el malware Fireball ha obligado a cambiar de manera importante el enfoque para detener el adware, especialmente el que proviene de grandes empresas en apariencia legales o las ciberarmas creadas por los estados: el robo y la publicación de las ciberherramientas propiedad de distintos países.
Además, se ha detectado una nueva ola de malware bancario para móviles: “los ciberdelincuentes han combinado código abierto de amenazas bancarias con técnicas complejas de ocultación para vulnerar los sistemas de protección de smartphones y tablets”, aclara el informe.
El ransomware también ha vivido un aumento y el porcentaje de secuestros online en las regiones de América, EMEA y APAC casi se ha duplicado en la primera mitad de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016: de un 26% ha pasado a representar el 48% de los ataques de las tres categorías analizadas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente